Hoy me di cuenta que tengo demasiados miedos y que nunca he buscado la forma de superarlos. Mis miedos hacen que no viva mi vida como debiera ser, vivo estancada y sin poder hacer todo lo que quisiera hacer. Estos son mis miedos:
1- Miedo a lo que la gente piense de mí. Para mí es muy importante caerle bien a las personas y crear una buena impresión. A veces debo fingir u ocultar mis sentimientos por miedo a que vayan a pensar mal; y cuando llego a demostrar algún sentimiento fuerte, tengo miedo a las reacciones.
2- Miedo a defraudar. Tengo tanto miedo a que se decepcionen de mí, mis padres, mi novio, mis amigos, mis maestros.
3- Miedo a no ser la mejor. Siempre intento ser la mejor en todo lo que hago, y si no puedo serlo, me frustro. Lucho por ganarme mis lugares, y cuando alguien me gana le busco cualquier cosa por la cual no debió haberme ganado.
4- Miedo a no llegar a ser alguien en la vida. No me imagino siendo alguien mediocre, pero todo puede pasar y tengo tanto miedo a quedarme sin hacer nada y ver cómo la vida exitosa de los demás pasa enfrente de mis ojos.
5- Miedo a perder a mis seres queridos. Uno podría pensar que sólo me refiero a la muerte, pero más que a la muerte, le temo a las pérdidas que se ocasionan por malentendidos, enojos, distancias, rechazos, etc. Tengo tanto miedo a quedarme sola.
6- Miedo a las confrontaciones. Este miedo es el que más me ha traído problemas porque es el que engloba muchos de los otros miedos. Por estar pensando en el qué dirán, en no defraudar a nadie y en no perder a nadie, muchas veces me guardo todo para no empeorar las cosas. Siempre resulta en lo contrario.
Esta entrada se quedará abierta, porque aun tengo muchos más miedos que en este momento no puedo escribir. Continuo después.
0 comentarios:
Deja un comentario